Las agencias inmobiliarias podrán abrir sus locales con cita previa previsiblemente el 4 de mayo
La apertura de los locales se hará en mayo si todo va como prevé el Gobierno
El Plan de Transición hacia una nueva normalidad tras el covid-19 que ha presentado el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez contempla la desescalada del confinamiento y la reactivación económica con un ritmo diferente en cada provincia e isla, en función de la situación sanitaria. Así, desde varias portavocías del sector inmobiliario se señala que la apertura de locales y establecimientos comerciales con cita previa y atención individualizada será el 4 de mayo y de manera generalizada, el 11 de mayo.
Así, desde el Colegio Oficial y Asociación de Agencias y Agentes Inmobiliarios de Madrid (COAPIMADRID-AIM) consideran que las agencias inmobiliarias están incluidas en la Fase 0 de preparación de la desescalada del plan aprobado por el Gobierno en el Consejo de Ministros, con motivo de la pandemia del covid-19. Esta Fase 0 prevé la apertura de locales y establecimientos con cita previa para la atención individual de los clientes, por lo que la fecha en que las agencias inmobiliarias podrán abrir al público sus locales u oficinas será el próximo 4 de mayo.
Mercedes Blanco, vicepresidenta primera de FIABCI, recuerda que al no haber aún una normativa, "entendemos que se podrá atender a los clientes, por ejemplo, en el mostrador o manteniendo la distancia de seguridad adecuada mediante cita previa para una atención individualizada de los clientes. Al final, por sentido común, se trata de aplicar las normas indicadas en la fase anterior e intentar ofrecer la máxima seguridad a nuestros clientes y empleados". Además, insiste en que el Gobierno no ha trasladado ninguna información al sector inmobiliario todavía.
COAPIMADRID estima que en la medida en que las visitas a los inmuebles son una parte fundamental de la actividad profesional de la intermediación, los agentes inmobiliarios podrán realizar visitas al formar parte de la actividad económica del pequeño comercio, a partir del 11 de mayo, fecha prevista para el comienzo de la Fase I o inicial del plan de desescalada.
En concreto, la Fase 1 engloba las actividades en el pequeño comercio “en condiciones de estricta seguridad”, no así en grandes superficies “donde son más probables las aglomeraciones”. Aquí están englobadas en principio las agencias inmobiliarias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario